sábado, 10 de septiembre de 2011

El inglés es un factor determinante para empleos y marca la diferencia entre sueldos.



“El ingles a mi no se me da”. Cuantas veces hemos escuchado esta frase de alguien que conocemos o incluso de nosotros mismos, dándonos por vencidos cuando tratamos de aprender el que es considerado como segundo idioma, que tiene tanta importancia en nuestras vidas personales y profesionales.
La frase la hemos escuchado ya demasiadas veces y encierra la frustración que causa tener que claudicar y nos ayuda a justificar no lograr una meta que en ocasiones hasta nuestro propio trabajo pone en riesgo.
Esta idea es totalmente falsa, ya que la instrucción de un segundo idioma puede ser dad a cualquier individuo que tenga el deseo de aprenderlo. 

Hay que tomar en cuenta que el idioma de elección podría ser llevado, como máximo, al mismo nivel en que se maneja su idioma natal, es decir, muy difícilmente podría sobrepasar los límites de cada persona en su totalidad de los casos, exceptuando aquellos en que los individuos no sepan leer ni escribir, y aún con ellos, podrían alcanzarse objetivos importantes, dependiendo del interés.
Lo que en realidad hace la gran diferencia entre aprender un segundo idioma y no aprenderlo, es la autentica necesidad y convicción de adquirir el conocimiento, por supuesto, no dejando de lado el hecho de que un instructor experimentado y bien capacitado será la piedra angular para alcanzar este objetivo que convierte en un reto mutuo, profesor-alumno.
El punto radica en que esta frase en realidad representa una barrera psicológica que puede ser superada acordándonos de una de las formulas que garantizan el éxito, combinación exacta de tres elementos fundamentales: paciencia, disciplina y constancia. Al faltar cualquiera de éstas, si podremos decir “que el inglés no se nos da”.
Si usted esta pensando en renunciar, piénselo una segunda vez.
El inglés es una herramienta indispensable y es factor determinante y definitivo para ser elegido en un puesto en una compañía. En otras ocasiones, el inglés marca la diferencia entre ganar un sueldo aceptable y uno excelente.
A continuación algunos tips que podrían ser de utilidad para alguien que pueda estar pensando abandonar sus clases de inglés porque siente que no se les da:
- No te quedes con ninguna duda, todo, absolutamente todo tiene que estar perfectamente claro antes de continuar con el siguiente tema. No temas preguntarle a tu profesor, él estar ahí para resolver tus problemas con el idioma, se disciplinado, acude a todas tus clases, participa y cuando sea el caso, haz el trabajo de práctica que el profesor asigne para hacer hacer fuera del aula (haz la tarea). 

El aprendizaje de un segundo idioma es posible para cualquiera que en verdad desee aprenderlo, soló será imposible para aquel que le tenga aversión y levante la más infranqueable de las barreras: la mente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario